Curiosidad Local - Nuestra Negación a Recordar

El kinder donde trabaja una amiga se llamará Victor Hugo Rascón Banda... el escritor chihuahuense... el que fué sepultado en Uruachi, su lugar natal...

Con las costumbres de los de mi pueblo, yo no sé si quiero que me sepulten aquí. A lo mejor ni se acordarán quién fuí yo.

Lo digo porque no hay ni un solo memorial a algún local... y no porque no haya habido alguien a quién recordar.

- El inventor de la primera ametralladora de patente nacional.
- Los guerrilleros del 65.

y no qué hayan nacido aquí... como por ejemplo el Soldado Anónimo que abrió la válvula de los depósitos de combustible. Dicen que quieren poner el nombre de los regidores en la nueva glorieta... creo que hay más historia en los anteriores. De este último dato no sé realmente, si alguien me puede orientar.

Si a los que lograron algo grande les recordamos como tribu de apaches (de manera de leyenda)... uno con logros más modestos se pierde rápidamente en las generaciones inmediatas.

Comentarios

  1. Pues muy cierto
    en madera se hizo la primera metralleta y pues hasta se me afigura que muchos ni cuenta ni nada no saben nada de donde viven y pues deberia de aver una placa o que se yo
    igual con los guerrillero pero creo que no es justo que pongas el nombre de los pinches politicos o lo que sean esta bien que se les reconosca o x pero que sea por algo que aportan no por calentar el haciento y rascarse la panza en la oficina...

    ResponderEliminar
  2. Fijate que no necesitamos una estatua... pero podrían ser los recursos para no ponerle Calle A... Calle B... o Calle C... a las calles cómo estan allá para la salida a Nahuerachi. Aunque si estaría a toda madre algunos lugarsitos para irse a pasear. Así como una alameda... a poco no?.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero q me entierren en donde sea... la verdad no creo que tenga mucha importancia, bueno no donde sea, en una tumba claro esta.

    Pero me refiero a que no me importa el lugar donde este la tumba, igual y donde yo naci ni saben ni quien soy ni lo que hice ni lo que fui.

    Que se quede mi familia con los recuerdos, con los pensamientos, y con mis muchas palabras, de lo demas... no importa son vanalidades y un esforzarse tras el viento.

    ResponderEliminar
  4. La neta a mi me cagaría que me enterraran, no quiero que mi cuerpo se descomponga, apeste y esté lleno de gusanos, mejor que me quemen y esparcen las cenizas donde se les antoje y ya, cual pedo? ni el pedazo de tierra tienen que pagar =D hay que pensar en el futuro de los que nos entierren con eso de la crisis jaja. Un besotote mi shegarrin!

    ResponderEliminar
  5. Si entiendo lo que dicen de diferenciar donde enterraste a alguien de como lo recuerdas.

    Yo decía que no hay ningún: "aquí yace el chingón que hizo esto..." o "aquí vivio el que hizo aquello" La fosa común donde estan los guerrilleros no esta ni señalada. Y tenemos Calle "A"... neta, si son jaladas... "ahí viene la A y luego la E..." perdón, un flashback de mi infancia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones

Madera Empata la Serie