Madera Empata la Serie

En Delicias perdimos por 8 puntos... en Madera nos reivindicamos por casi 20 puntos, aunque a fines prácticos estamos en un empate en la serie... anímicamente demostramos que ellos no fueron capaces de robarnos el marcador en nuestra plaza. Hablo de robar marcador y de nuestra casa porque habrá que señalar el hecho de que al wey de la pizarra se le iban las cabras al cerro (en varias ocasiones ambos anotadores de los equipos tuvieron que corregirle el marcador) y pues el hecho de "en nuestra casa" es porque se ha demostrado que los de la LIMEBA nos tienen miedo como plaza. Tenemos a una porra muy aguerrida, que derrepente cae en acciones barbáricas y tenemos a un comité de la liga muy sentido (combinación que provoca que en general se nos tache de salvajes). Comprendo que en otras localidades se haya generado un clima adverso hacia los Leñadores y es que en general es gente que no ve toda la imagen de lo que sucede en Cd. Madera ¿Cómo es posible que Madera siendo una fracción de Delicias o Nuevo Casas Grandes le sea tan incómodo de tragar y peor aún, le haya ganado a éstas 2 ciudades? No creo que ellos lo comprendan y quisiera así explicar el por qué entonces se nos trata despectivamente por el comité de la liga.

Comentando lo mismo de siempre, realmente, he notado que a la LIMEBA le falta el profesionalismo propio de una liga estatal, tiene sus pros y sus contras; y ésto deja un sabor agridulce. Dentro de las cuestiones rescatables y todavía controlables es que Madera (aún con su mala fama de malos anfitriones dentro del gimnasio - porque en lo turistico somos de lo mejorsito de estos lugares) es uno de los gimnasios en los cuales un gran porcentaje de los asistentes son familias enteras. Niños piden autografos con toda la confianza de que serán tomados en cuenta y quisiera pedirle a las porras qué me ayudaran a rescatar ésto... y al comité de la LIMEBA pedirle que le ayuden a las porras a sostener éste espacio familiar tal cual ¿Cómo hacer esto? Haciendo su trabajo profesionalmente.

Fuera de ésta cuestion... Madera está a 1 juego de ir por todo o por nada. Lo bueno es que no tenemos la carga de la decisión, o ganamos... o no hay mañana y así gente: un leñador es uno de los jugadores más entregados en la cancha (Delicias a mediados del tercer cuarto decidió no ir por el juego, sacaron a sus mejores jugadores "guardandolos" para luego...).

Quiero hacer esta pequeña comparación... en un juego atiborrado de gente, el gimnasio se llena con casi 1000 personas, ubicado en una población de 15000 esto es 1/15 de la población está en el gimnasio. Casi casi apuesto que esta fracción de atracción de la población no se alcanza en ningún otro lugar. En conclusión, sómos uno de los lugares en qué un sólo deporte atrae une a más gente, ya que con el mismo espacio muestral el estadio de los Venados se sigue llenando. Estaría bueno hacer esta comparación con números oficiales (ahí viene el censo del INEGI).





Comentarios

  1. Comprendo al 100% que defiendas a tu equipo, yo tambien lo haria con mi equipo.

    Pero es que no hay que tapar el sol con un dedo, los Leñadores (Aclaro EL EQUIPO) juegan como unos verdaderos marranos y le hacen honor a su nombre! Cesar Briseño (creo que asi se llama uno medio pasado de peso) y un jugador extranjero, se pasan de foul! y, de la porra, la unica vez que la vi fue cuando vinieron a jugar a Nuevo Casas Grandes y se comporto a la altura, en esa ocasion, porque en la final del año pasado se portaron de la fregada aventandole cerveza a la esposa de Keith Romney y tambien a la de Tyson Jones, y OBVIAMENTE se generaliza! porque no se conoce bien a la poblacion, y como dicen por ahi, por uno la llevan todos.

    Creo que si es honorable la labor de una persona como aficionado, ya que como tu mencionas, 1/15 de la poblacion asiste a ver a un gimnasio a un equipo de basketball, pero el representativo de Madera son los Leñadores y van a dar una impresion "pesima" a los demas gimnasios a los que juegan, porque yo no los bajo de chillones y de marranos, porque asi juegan.

    Muy buen post, expresando buenas caracteristicas de lo que hace el basketball en una comunidad :)

    ResponderEliminar
  2. Hacia tiempo que no asistia a un juego como el del jueves, estuvo padre el ambiente y el partido, pero hubo un detalle que como la persona de arriba menciona, no me agrado; la porra, creo que deportivamente como lo hicieron no fue lo correcto, lanzarle a los jugadores los palitos de la paleta, gritarle cosas al jugador contrario, independientemente de que el equipo contrario haya sido o no "sucio".

    Las competencias deportivas son muy padres, y no solo he visto esa actitud en Madera, la gente en otras ciudades no tienen una educacion deportiva como aficionados, vean lo que paso en el estadio de los Tigres, los capitalinos cuando van a ver la lucha libre.

    En fin, a los partidos se va apoyar a los equipos y a pasar un buen momento, no a dar espectaculos corrientes y marranos como aficion.

    Bien el trabajo que haces al asistir a estos eventos y de apoyar a tu casa, sigue asi!

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo en tu blog. PERO, creo que te dejas ir un poco por la emocion y por que eres de Madera. Con todo respeto, no eres realista en tus comentarios. Madera como equipo y como aficion ya tiene su estereotipo bien consolidado en todo el estado. No juegan al basketbol, punto. Eso que vez en Madera y lo que las demas aficiones ven en otros gimnasios no es basketbol. No traen nada mas que puros mercenarios y hasta drogadictos que juegan todo menos basketbol. Repito, te dejas ir por localista, eso de amenazar a arbitros de muerte y con ese tipo de "juego" que realizan y la filosofia de ganar a cualquier precio no les deja nada bueno. Asi no es el juego amigo, un jugador de cualquier deporte debe de dejar huella y una positiva, lo que ven los pobres ninios de madera es pura porqueria, y pues eso es por el tipo de jugadores mercenarios que llevan que lo unico que les interesa es llevarse el dinero. Tengan un poco mas de vision. A ti te felicito por tu trabajo aqui, pero se realista y ten un poco mas de criterio. Y aunque ganaran el campenato, que no creo que pase, no se va a disfrutar igual, por que saben que no lo ganaria con disciplina y juego, si no con mentiras, amenasas y juego sucio.

    ResponderEliminar
  4. Que buena nota tocayo en los comentarios ay algunos puntos que me gustaria comentar primero que todo no entiendo porque la gente no pone su nombre, tal ves porque ablan sin argumentos como el que dijo que los jugadores de Leñadores son drogadictos eso es una estupides mas bien creo que algunas personas de casas grandes estan un poco ardidas repito unas cuantos. Creo que es cierto que madera es una plaza pesada y que los dos gimnacios mas dificiles son los de gomez farias y madera por el tamaño del gimnacio y por la entrega de la gente. Respecto a lo de la aficion si es cierto cuando fuimos a madera la gente le aventaba nachos y chiles a los aficionados de gomez farias algo que es reprobable y con lo de cesar briseño creo que tiene un estilo de juego en donde quiere intimidar a sus contrincantes es un estilo no muy aceptable pero no va en contra de las reglas. Y por ultimo los de la mesa estan echos garras cuando fuimos a madera le tenian a un jugador dos una faltas al terminar el segundo cuarto cuando ya llebaba cinco y se armo un relajo con los arbitros, medio corrigieron poniendole cuatro pero se ven muy mal, en casas grandes traian a un chamaquito que no sabia nada y ademas se enojaba si le decianos algo.Algo muy interesante como tu comentas es que madera y gomez son de los mejores equipos tomando en cuenta que son los municipios mas chicos y es donde va mas gente a los juegos porque en cuauhtemoc y delicias se ven los gimnacios llenos pero a la mitad solamente y en casas grandes no se llena tampoco. Yo pienso que madera y gomez farias llegaran a la final y pues que gane el mejor y suerte para los cuatro equipos que quedan vivos.

    ResponderEliminar
  5. Aa algo mas ya se que como escribo pero es algo interesante con lo de las porras no nomas es la de madera en la pagina de los lobs me pusieron un comentario donde dice que en delicias les poncharon las llantas algo muy peligroso ya que asi se pueden tronar las llantas y puede pasar algo grave

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente el juego se ve muy diferente desde un lado de la cancha, desde dentro, desde la porra local o la porra visitante.

    ¿Por qué el blog es localista?
    Por una simple y llana razón: el blog es de Madera. Lo siento si mi punto de vista no empata con el de algunas personas, intento ser realista, con la realidad que ven mis ojos.

    Gracias por los comentarios, no es excusa ese pedo de "soy de Madera y nomás le tiro a los demás equipos". Realmente las críticas que le hago al equipo intento que sean objetivas, y las hago en una instancia con las personas que importan (he hablado con Javier Acosta en el plan del gran amigo qué es). Yo en mis tiempos mozos jugué 6 años en equipos de voleibol dirigidos por él y es obvio que difiero en el adjetivo de llamarlos mentirosos y de juego sucio. Si a alguien le consta que trabajo duro es lo que el entrenador hace es a mí, que recuerdo años como el 2002 en el cual logramos un 4to nacional a base de chingarnos el lomo y entregarnos con el equipo.

    Llamarlos mercenarios es mucho. Si hubieran estado a nivel de cancha y hubieran escuchado al Pionero No. 7 (quién en el argot del juego le tocó golpear a Cesar Briseño, y entiendo que no fuera con la intención ni con dolo de herirlo) él en un arranque de inestabilidad amagó a uno de los árbitros varias veces. En respuesta el entrenador pionero lo sacó de la cancha para que se calmara. Si lo que dijeron los leñadores fue peor que lo que dijo él estoy de acuerdo que "mercenarios" sería un adjetivo apropiado, pero dudo que las palabras hayan sido peores que esas.

    Saludos a la gente de Gómez, sería una muy buena combinación para la final, por lo entregado y apasionado de ambas plazas. Confieso que si siento cierta mala vibra de algunas gentes de Delicias y NCG en contra de mi equipo e inclusive de mi persona cuando me ha tocado ir a estos lugares y a lo mejor eso interfiere en mi juicio. Pero no me preocupa ya que al no ser periodista, historiador ni cronista deportivo (no de manera profesional) no estoy comprometido con "la verdad" cómo utilizan de propaganda los medios comunicativos. Este blog es la tierra del Shegar.

    Vaya a los juegos, y disfrutelos. Que al fin para ésto están. ¿Y por qué no? también saludo a la gente de Delicias y NCG que nos visitan y han sido muy amables en externarnos sus comentarios, lo bueno de ésto es que - Y TENGO QUE AGRADECERLES INFINITAMENTE - no se ha levantado la voz en insultos ni argumentos hirientes. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Ah caray, hay algo en que si no estoy de acuerdo contigo. Cesar Briseño, tu has dicho que tiene un juego "intimidante" y que noesta fuera de las reglas, y tienes razon,pero como dicen por ahi "El que se lleva se aguanta" cosa que no hace el. Tengo corta edad, 15 años, y ya se que es lo que se siente estar en un torneo de caracter estatal, y no se vale que en la ciudad de Chihuahua el representativo de Madera aviente madres y padres cuando les ganamos! Y eso no es una muestra de ellos, tienen que recordar que con nosotros llevamos el nombre de una localidad y que esta de por medio la imagen de esta. Cosa parecida ocurre con los leñadores, HAY QUE SABER PERDER a mi nunca se me olvidara lo que le hicieron la final pasada a la esposa de Keith y tambien a ls de Tyson Jones, y lo peor que se empezaron a pelear entre ellos! Como te dijo alguien, y lo dijiste tu en tus comentarios, si llegan a ganar el campeonato, no lo creo, lo van a ganar con un juego burdo y sucio, y eso va a manchar su campeonato. Los gimnasios de Madera y Gomes Farias son chicos y se siente mas al publico, el de aqui de Casas Grandes es mas grande y se siente el publico pero de una manera agradable, no cayendo en lo grosero como ocurre en estas dos ciudades.
    Saludos desde NCG.... Atte Alejandro...

    ResponderEliminar
  8. Que falta de respeto tan grande es la de quién llama a los jugadores "mercenarios y drogradictos". Recuerden que están hablando de jugadores que tienen madre, padre y familia.

    La gloria de los 67 puntos que metió el moreno de Madera no se la quita nadie con estos comentarios, ni le apagaron la sonrisa en su momento. Yo estaba a nivel de cancha y me toco escuchar insultos de índole racial con su persona lo cual es una GRAN LÁSTIMA.

    Porras, favor sean concientes. Bajarle el aire a las llantas de los vehículos donde viajan los jugadores atenta contra su integridad y hace de mi gente de Ch. verse como delincuentes. Que no se nos olvide que es un juego.

    En NCG el ambiente se prestó para el secuestro de un infante, dudo lo agradable que para algunos sea el gym.

    Mejor ponganse todos a jugar que de eso se trate esto.

    Claudia. G.Farias

    ResponderEliminar
  9. como le fue a leñadores en el tercero de la serie????

    ResponderEliminar
  10. Creo que estaria bien un reportaje de Michael marzette ya que metio 67 puntos algo que no lo acia ni forest fisher que tenia tanta fama y ganaba tanto creo que esos son los jugadores que merecen el reconocimiento de la aficion.

    ResponderEliminar
  11. mira como que este rollo ya se puso
    asi medio criminal todo mundo se hecha
    y pues me da lastima la gente de madera
    en realidad no e ido a un partido de basket
    por razones personales pero pues a los maderenses
    los creo capaces de todo hasta de poncharle las llantas de un
    mueble y pues eso no se hace sino al contrario
    deberia de haber un ambient de paz y combibir ya que en estos tiempos
    se necesita mucho de esto
    y en fin como lo habia mencionado
    me da lastima la gente maderense y los creo capaces de todo
    puesto que a mi ya ni me gusta salir ni venir a madera
    porque la gente es muy intolerante y al verme en la calle se burlan de mi
    si razon o solo porque soy un poco diferente aunque yo no veo tal diferencia respecto a los demas.

    ResponderEliminar
  12. ceo que no entendiste "a los de madera les poncharon las llantas" no los de madera poncharon las llantas

    ResponderEliminar
  13. La persona que les dijo mercenarios y drogadictos cometio un error, por mas que tengan un juego burdo y sucio hacen su trabajo (a su modo) pero lo hacen, y por lo de drogadictos... Tienes pruebas? No creo que un drogadicto pueda soportar un juego de este nivel! Te cayo bastante gente en tu blog por este post de basket jeje

    ResponderEliminar
  14. Yo ayer vi al Marzette de los de manera ahí en un ciber y me eche la conversación que tenía con su esposa -que dios le había guiado la mano, que había metido muchos puntos, que la amaba, que ya la quería ver- jajaja de verdad que casi lloro. Bien lindo, ya soy su fan!

    Magguie

    ResponderEliminar
  15. VAYA VAYA CREO QUE TENEMOS UN COMPLOT AQUI POR PARTE DE LA GENTE QUE LA VA A LOS PIONEROS .LA VERDAD NO ES TAN GRAVE YO FUI AL PRIMER JUEGO DE LA SERIE Y A UN LADO MIO ESTABAN UNOS SEÑORES GRITANDO LAS MISMAS COSAS QUE GRITAMOS NOSOTROS COMO PORRA DE MADERA.
    LA VERDAD ES QUE YO SIENTO QUE CIUDADES COMO NCG Y DELICIAS AL SER PUEBLOS O RANCHOS MAS GRANDES Y PAVIMENTADOS NO PUEDEN CREER NI ACEPTAR QUE PUEBLOS CHICOS COMO MADERA Y GOMEZ FARIAS LOS ESTEN ECHANDO FUERA DE CUALQUIER COMPETENCIA.
    EN EL CASO DE LAS PORRAS YO AFICIONADO A MORIR DE LEÑADORES FELICITO A LA GENTE DE GOMEZ FARIAS POR QUE EN EL PRIMER JUEGO QUE NOS ENFRENTAMOS TANTO LA PORRA DE GOMEZ COMO LA NUESTRA NOS GRITAMOS DE TODO Y AL FINAL DEL JUEGO YO COMO ANFITRION FUI CON LA GENTE DE GOMEZ LES DIJE GRACIAS ES SOLO EL JUEGO YA SE TERMINO Y TODOS CONTENTOS TRQEN MUY BUEN EQUIPO A LO QUE ELLOS ME RESPONDIERON USTEDES TAMBIEN Y LOS ESPERAMOS ALLA,
    EN EL JUEGO FUE LA MISMA NOS GRITAMOS DE COSAS Y AL FINAL LA GENTE DE GOMEZ SE ME ACERCO Y ME DIJO EXACTAMENTE LO MISMO QUE ERA PURO JUEGO Y NADAMAS YA AFUERA HASTA AMIGOS HICE EN ALLA EN GOMEZ .

    A TAMBIEN QUIERO COMENTAR LOS COMENTARIOS QUE LE HACEN A MI COLEGA EDGAR EL ADMINISTRADOR DUEÑO Y CREADOR DE ESTE BLOG DE QUE ES MUY LOCALISTA EL LO A DICHO NO ES PERIODISTA EL EL BLOG SE LLAMA SHEGARLANDIA EL MUNDO DE SHEGAR YO EN MI BLOG DE MADERASPORTS.BLOGSPOT TAMBIEN SOY LOCALISTA POR QUE EL BLOG SE LLAMA MADERA SPORTS Y AL IGUAL QUE EDGAR NO SOY PERIODISTA DE PROFECION ..

    ACLARO QUE NO ES TIRARLE GRILLA A DELICIAS NI A CASAS SOLAMENTE NO PONGAN A DESCRIMINAR LAS COSAS QUE PASAN EN OTRAS PLAZAS , MIENTRAS EN SUS GIMNACIOS ESTEN IGUAL RECUERDEN LA ROPA SUCIA SE LAVA EN CASA

    VAMOS LEÑADORES A REPETIR LA HAZZAÑA DEL AÑO PASADP

    ResponderEliminar
  16. Deberian retomar juego e invitar al mejor "Mercenario"como ustedes lo llaman, para el es su trabajo, su sustento, su pasión por lo que hace.

    Mis respetos para este jugador.

    Michael Marzette!! Se te extraña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre y cuando cumplan con las directivas del blog.
Las opiniones expresadas aquí son ajenas a Shegarlandia, trate ser educado... los comentarios ofensivos serán eliminados.

Entradas populares de este blog

La incomprendible y tenebrosa historia del Respeto

Dudas Históricas - Ilustres No Masones